TRADICIONAL FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, felicitan la Navidad con una postal informal pero muy simbólica en Covadonga

Felipe VI y doña Letizia han elegido en esta ocasión una imagen familiar con mucho significado para la Princesa Leonor: la fotografía se tomó en Asturias con motivo del viaje en el que realizó sus primeros actos oficiales. También los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, han publicado ya su postal navideña.

Felicitación navideña de la Familia Real

Publicidad

"Con gran afecto y nuestros mejores deseos", es la felicitación de los Reyes en su tradicional postal navideña para todos los españoles. Esta frase aparece en el anverso del 'christmas' junto con las firmas de Felipe VI, doña Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. El mensaje en la tarjeta de los Reyes es una novedad, ya que en los dos últimos años optaron por no incluir ningún mensaje personal manuscrito.

Como imagen, la Familia Real ha optado esta vez por una fotografía en la que aparecen muy informales pero en un día con mucho significado, especialmente para Leonor. Se tomó en los lagos de Covadonga, durante la visita que los cuatro hicieron el pasado mes de septiembre al Parque Nacional de los Picos de Europa, un viaje que realizaron a Asturias con motivo de los primeros actos oficiales de la Princesa de Asturias. Leonor ha ido aumentando poco a poco su presencia pública durante este 2018.

La visita, que tuvo lugar el 8 de septiembre, se produjo coincidiendo con los 'Centenarios de Covadonga', en el mismo lugar donde su padre fue proclamado Príncipe de Asturias en 1977. En 2018 han coincidido el 1.300 aniversario del Reino de Asturias, el centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, 'La Santina', y el centenario de la creación del primer parque nacional, el de la Montaña de Covadonga, origen del actual Parque Nacional de Picos de Europa. Con todo, la Familia Real ha elegido una imagen tomada durante la visita al Parque Nacional, no de la parte religiosa y más institucional de la visita.

En 2017, los Reyes eligieron una fotografía junto a sus hijas tomada el día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, una imagen muy institucional, después de dos años felicitando las fiestas con imágenes familiares, sin escenario reconocible. En 2014, las fotografías fueron de la proclamación de Felipe VI.

Desde su proclamación, Felipe VI siempre ha felicitado las Navidades con instantáneas familiares, pero este año se han sumado también a esta práctica sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía. Desde 2014, las felicitaciones navideñas de los Reyes 'eméritos' incluían como motivo principal una obra de arte religioso, pero en esta ocasión se trata de una fotografía en la que ambos posan juntos. "Felices Pascuas y Año Nuevo", se lee en la tarjeta firmada por ambos, en la que se ha añadido a mano el número 2019.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.