Encuesta

Feijóo, en sus primeros 100 días, superaría a Sánchez en 38 escaños y mejoraría notablemente el resultado de Casado

Alberto Núñez Feijóo, según una encuesta de Sigma Dos para el Mundo, conseguiría 133 escaños en las elecciones generales.

Publicidad

Cumplidos los 100 días desde que Alberto Núñez Feijóo agarró el timón de un PP a la deriva, las expectativas no pueden ser mejores para el partido. Según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo de celebrarse ahora las elecciones generales el candidato gallego superaría en 38 escaños al PSOE de Pedro Sánchez.

Según el mismo sondeo el PP obtendría un 30,2% de la intención de voto y mejoraría notablemente el resultado electoral cosechado en 2019 por Pablo Casado que obtuvo 89 diputados frente a los 133 que alcanzaría Feijóo. El PSOE caería hasta los 95 escaños con un 24,9% de la intención de voto.

Feijóo ya logró evitar la entrada de Vox en el Parlamento gallego y desde su llegada a Madrid, no se puede comprobar, pero también habría podido frenar la tendencia alcista que los de Santiago Abascal estaban mostrando no consiguiendo ser llave de las elecciones andaluzas. Según el sondeo de Sigma Dos se apreciaría un estancamiento o ligera bajada que pasaría de 52 a 48 escaños con una intención de voto del 15,4%.

Unidas Podemos defendería el resultado obtenido en 2019 cuando sacó 26 diputados y ahora serían 25. Ciudadanos no logaría grupo propio y se quedaría en el Grupo Mixto con un solo escaño.

Si bien es cierto que según este sondeo al PP le haría falta Vox para alcanzar la mayoría absoluta fijada en 176 escaños los resultados publicados por Sigma Dos muestran un estancamiento de los segundos partidos de cada bloque. La suma de PSOE y Unidas Podemos obtendría 120 diputados.

Publicidad

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Esta es la normativa europea en la que Pedro Sánchez se inspira para su plan de regeneración democrática

Pedro Sánchez ha explicado una normativa europea que según él coincide con su plan de transparencia.

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Resulta significativo que el presidente del gobierno haya tenido esta repentina epifanía sobre la necesidad de regenerar la democracia"

El director de Noticias 2, Vicente Vallés, analiza el plan que el presidente del Gobierno ha presentado en el Congreso: "Pedro Sánchez solo pensó que era necesario un plan de regeneración durante aquellos famosos cinco días de reflexión, que se tomó cuando un juez empezó a investigar las actividades privadas de su esposa".