Publicidad

62 MILITARES ESPAÑOLES MUERTOS EN 2003

Familiares de las víctimas del Yak-42 piden que se celebre el juicio por la contratación del vuelo

Los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 demandan al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Quieren que se celebre un juicio por la contratación del vuelo en el que murieron 62 militares españoles hace 10 años. La Audiencia Nacional archivó las denuncias por la contratación aunque sí condenó a tres altos cargos militares por errores en la identificación de los cadáveres.

La Asociación de Familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 ha acudido a Estrasburgo para pedir que se celebre el juicio por la contratación del vuelo que llevó a la muerte a 62 militares españoles en Turquía en 2003.

Se trata de una causa que la Audiencia Nacional ha archivado en tres ocasiones aunque sí que condenó a tres altos cargos militares por errores en la identificación de los cadáveres.

El abogado de la asociación, Leopoldo Gay, ha asegurado en un medio radiofónico que “los militares fueron expuestos innecesariamente a un riesgo que parecía que se conocía. Asegura que ahora los militares han cambiado el medio de transporte.

Publicidad