simultáneo a la MULTITUDINARIA MARCHA EN BARCELONA

simultáneo a la MULTITUDINARIA MARCHA EN BARCELONA

Españoles se manifiestan a favor de la unidad en París, Londres y Bruselas

Decenas de españoles en Londres se han reunido en Piccadilly Circus a favor de la unidad, la Constitución y en contra del desafío independentista. Además, en Bruselas también se han manifestado, frente al Parlamento Europeo. Y también en París, donde se han congregado unos 100 españoles.

La famosa Piccadilly Circus de la 'City' londinense también se ha llenado este domingo de españoles de todas partes del país, que, al mismo tiempo que la masiva concentración en Barcelona a favor de la unidad de España, se han manifestado para hacer ver al resto del mundo cómo reivindican la identidad española de Cataluña.

Este no es el único ejemplo que traspasa fronteras del sentimiento de pertenencia a una España unida: la bandera Rojigualda ha inundado las zonas aledañas al Parlamento Europeo, en Bruselas, para manifestarse contra la secesión de Cataluña.

Un centenar de personas en París

Un centenar de personas se ha manifestado este domingo en París para defender la unidad de España, con banderas españolas y proclamas en las que se indicaba a los españoles que no están "solos" y que su mensaje se escucha en el extranjero. La protesta, que ha tenido lugar junto a la sede el Instituto Cervantes, ha contado con la presencia del nuevo embajador de España en Francia, Fernando Carderera.

"La sociedad catalana es una sociedad plural y no se puede identificar catalán con independentista", ha dicho Carderera, para quien lo sucedido en Cataluña "es un golpe de Estado a cámara lenta", "absolutamente intolerable en cualquier Estado de derecho, en cualquier país democrático". El camino para desatascar la situación "es hablar y hablar de política, una vez que se pare el golpe de Estado", ha agregado el embajador, que ha apuntado a "la gran responsabilidad del Gobierno de Cataluña" a la hora de "crispar" y "crear división".

La concentración ha coincidido con la media maratón de París, a cuyos corredores, especialmente al paso de alguno español, se iban lanzando ánimos.

antena3.com | Madrid | 08/10/2017

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.