Ana Mato en el Congreso de los diputados

Publicidad

JUICIO CASO GÜRTEL

La exministra Ana Mato tendrá que comparecer el lunes en el juicio de Gürtel

Ana Mato está encausada como responsable civil, si bien hasta ahora había estado representada en todo momento en el juicio por su abogada.

La exministra de Sanidad Ana Mato tendrá que declarar el próximo lunes en el juicio de Gürtel como partícipe a título lucrativo en los beneficios que obtuvo su exmarido Jesús Sepúlveda de la trama de Francisco Correa.

Así lo ha decidido el tribunal que está juzgando la primera época de la red Gürtel y en la que Ana Mato está encausada como responsable civil, si bien hasta ahora había estado representada en todo momento en el juicio por su abogada.

Antes de adoptar esta decisión el tribunal ha deliberado durante unos minutos la petición de los abogados de los tres responsables civiles a título lucrativo -Mato, el PP y la mujer del exalcalde de Majadahonda, Gema Matamoros-, de que ninguno de ellos tuviera que prestar declaración.

Finalmente, el tribunal por mayoría, "que no por unanimidad", según ha explicado su presidente, Ángel Hurtado, ha decidido que todos ellos declaren el próximo lunes 13 de febrero, por lo que Mato, el representante legal del PP y Matamoros tendrán que declarar.

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen

El Gobierno aprueba la declaración de zona catastrófica en las zonas afectadas por los incendios y lluvias de este verano

Las zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil han sido declaradas en la primera reunión del Consejo de Ministros.

Margarita Robles, ministra de Defensa

Margarita Robles señala a las comunidades autónomas por la oleada de incendios: "No han asumido sus obligaciones en muchísimos casos"

Continúa la disputa entre Gobierno y PP por la responsabilidad de la gestión de los incendios que han marcado este mes de agosto en España. Feijóo ha propuesto un registro de pirómanos que conllevaría que los condenados con sentencia firme lleven una pulsera telemática.