SESIÓN 43

La exministra Ana Mato asegura que los regalos de la trama Gürtel fueron para su exmarido y no para ella

Ana Mato ha explicado que ella y su exmarido tenían compartidos los gastos familiares y era él quien se encargaba del abono de las celebraciones y de los viajes en familia. "Los gastos personales de cada uno se hacía cargo cada uno con su propio sueldo y su propia nómina", ha señalado.

Ana Mato durante su declaración

Ana Mato durante su declaración EFE

Publicidad

La exministra de Sanidad Ana Mato ha explicado que ella y su exmarido Jesús Sepúlveda tenían compartidos los gastos familiares y era él quien se encargaba del abono de las celebraciones y de los viajes en familia, por lo que ha considerado que si Gürtel se lo regaló fue a él y no a ella.

En su declaración en el macrojuicio de Gürtel como partícipe a título lucrativo de los beneficios de la trama, Mato ha señalado que el matrimonio compartía los gastos familiares y que uno se hacía cargo de unas partidas y el otro de otras. "De las celebraciones infantiles y de la contratación de la decoración se encargó el señor Sepúlveda", ha indicado Mato, a la que la Fiscalía reclama 28.468 euros por beneficiarse de los regalos en forma de eventos familiares y viajes que la trama le regaló a su entonces marido, exalcalde de Pozuelo de Alarcón.

La fiscal Concepción Sabadell también le ha preguntado por los vehículos de alta gama que la trama Gürtel le pagó a su exmarido y ella ha repetido una y otra vez la misma idea: "Los gastos personales de cada uno se hacía cargo cada uno con su propio sueldo y su propia nómina".

Sabadell ha insistido entonces en si eso significaba que los coches a nombre de su marido eran gastos personales de su marido, a lo que ha respondido: "No puedo añadir nada más en este tema". Entonces, la fiscal le ha apercibido de que, ante una "respuesta que no es concreta, es más bien evasiva", pedía al presidente del tribunal, Ángel Hurtado, que la diera por "confesa" de acuerdo al artículo 700 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, lo que el magistrado ha hecho.

Publicidad

Pedro Sánchez asegura que seguirá "pese a las piedras en el camino"

Pedro Sánchez asegura que seguirá "pese a las dificultades y las piedras en el camino"

El presidente del Gobierno ha afirmado que seguirá su ejecutivo "pese a todas las dificultades" ante quienes se preguntan por qué quiere seguir en el Ejecutivo.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez da consejos para protegerse de la ola de calor tras la sentencia del caso mascarillas: "Bebe agua y ponte crema"

El vídeo publicado tras conocerse la sentencia del Caso Mascarillas está siendo muy criticado. El presidente del Gobierno de España todavía no se ha pronunciado y este miércoles hablará en el Congreso de los Diputados.