Amnistía

El PP exhibirá músculo con Aznar y Rajoy arropando a Feijóo en el acto contra la amnistía en Madrid

Los dos expresidentes del Gobierno acompañarán al candidato a la investidura en el "gran acto" convocado por Feijóo para el domingo 24 de septiembre.

Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar y Mariano Rajoy

Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar y Mariano RajoyEFE

Publicidad

Feijóo no estará solo en el "gran acto" contra la amnistía. Tanto Mariano Rajoy como José María Aznar acompañarán al líder popular, tal y como han confirmado fuentes del Partido Popular.

Alberto Núñez Feijóo contará por tanto con el apoyo de los dos expresidentes del Gobierno tan solo dos días antes de su cita de investidura. Una unvestidura que, a priori, no saldrá adelante por falta de apoyos.

El motivo del acto convocado en Madrid el próximo domingo 24 a las 12 horas es acumular apoyos contra la amnistía que exigen los independentistas a Pedro Sánchez a cambio de apoyar la investidura del actual presidente en funciones.

"Vale la pena manifestarse"

"No vale todo en política", asegura Feijóo, que llama a manifestarse contra la "cacicada más grande" vista durante la democracia española.

A pesar del orden cronológico de los acontecimientos, Feijóo asegura que el acto ya estaba planificado antes de las palabras de Aznar. Cabe recordar que el expresidente popular llamó a movilizarse contra la amnistía un día antes de que Feijóo anunciara la convocatoria.

El PSOE acusa al PP de alentar al "enfrentamiento civil"

Patxi López, portavoz del Grupo Socialista, ha cargado contra el Partido Popular después de que el Gobierno lamentara la "actitud golpista" de Aznar al llamar a la movilización.

"Están incitando al enfrentamiento civil (...) Porque a mí me parece muy bien que estén en contra de la amnistía, pero esos llamamientos es eso: señalar al enemigo e incitar al enfrentamiento", ha dicho Patxi López.

Publicidad