El expresidente del Palau de la Música, Félix Millet (i), junto al exdirector administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull

Publicidad

JUICIO POR EL CASO PALAU

Un exdirectivo admite que CDC le pidió cargar al Palau los servicios que había efectuado para el partido

El exdirectivo de Altraforma, Miguel Giménez Salinas, ha reconocido que falsificó los comprobantes porque desde CDC le pidieron que cambiara el objeto de las facturas para que pareciera que los trabajos que había prestado para el partido los había realizado para el Palau de la Música.

Un exdirectivo de una de las proveedoras de CDC ha admitido ante el tribunal que juzga el expolio del Palau de la Música que la formación nacionalista le indicó que cargara a la entidad cultural los servicios que había efectuado para el partido.

En su declaración como acusado, el exdirectivo de Altraforma Miguel Giménez Salinas, ya jubilado, ha reconocido que falsificó los comprobantes porque desde CDC le pidieron que cambiara el objeto de las facturas para que pareciera que los trabajos que había prestado para el partido los había realizado para el Palau de la Música.

Salinas ha indicado que se trata de tres facturas, de los años 2006 y 2007, que falsificaron porque CDC les llamó y les dijo en qué concepto tenían que atribuir los trabajos efectuados para cargarlos a la institución cultural.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.