SU DECLARACIÓN ES CLAVE EN EL JUICIO DEL CASO "ERE"

SU DECLARACIÓN ES CLAVE EN EL JUICIO DEL CASO "ERE"

Exconsejero de Empleo niega sistema de ayudas de ERE buscara "evitar" control

El exconsejero de Empleo Antonio Fernández, uno de los principales implicados en el caso ERE por el que estuvo cuatro meses en prisión, ha defendido hoy que "no es ni pensable" que el sistema por el que la Junta pagaba las ayudas sociolaborales investigadas buscara "evitar" su control previo.

Según el juez instructor, Fernández habría impulsado de manera directa la implantación del "procedimiento específico" por el que la Junta repartió, entre 2001 y 2011, más de 850 millones en ayudas socio laborales y a empresas en crisis de forma presuntamente arbitraria y eludiendo los controles administrativos. Por esta acusación afronta ocho años de cárcel y treinta de inhabilitación, acusado de prevaricación y malversación.

Junto al exdirector general de Trabajo Javier Guerrero, es el único de los 22 ex altos cargos de la Junta que se sientan en el banquillo que ha pasado por prisión: ingresó la madrugada del 24 de abril de 2012 y salió en agosto tras pagar 450.000 euros de fianza.

| Madrid | 26/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.