Publicidad

EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

EXCLUSIVA: Éstos fueron los elegidos por Maduro para viajar en su avión a Venezuela

Antena 3 Noticias sigue desvelando detalles del viaje de españoles a Caracas en un avión militar que habitualmente usa Nicolás Maduro. Entre los 13 ciudadanos españoles del pasaje estaban destacados militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores y del Bloque Nacionalista Galego.

Entre los españoles que tuvieron a su disposición el avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, figuraba María Ángeles Díez Rodríguez, profesora de sociología de la Universidad Complutense de Madrid. "Chávez es quien sintetiza, quien simboliza esa revolución bolivariana", decía hace algún tiempo en una conferencia. Díez Rodríguez conoce bien el entorno de Podemos: Pablo Iglesias la presentaba como "un honor" en un homenaje al fallecido líder venezolano en esa misma universidad.

Junto a la diputada de la CUP Anna Gabriel, clave en las negociaciones para formar gobierno en Cataluña, viajó también en ese avión Joaquín Recio, activista y firmante junto a Juan Carlos Monedero de un manifiesto a favor del régimen de Maduro.

Otro de los asientos era el de Luis Ocaña, un abogado del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que fue juzgado por la ocupación ilegal de una finca con el sindicato. Igualmente, figuraba entre el pasaje Teresa Moure, una profesora que fue candidata del BNG al Senado.

En las imágenes en exclusiva difundidas por Antena 3 Noticias se ve a Iñaki Gil de San Vicente, suegro del número 1 de ETA David Plá. En aquel diciembre de 2014, cuando el viaje se produce, su yerno es la cabeza de la banda terrorista. Nueve meses más tarde fue detenido. Gil de San Vicente cumplió un papel fundamental en las relaciones internacionales del entramado de ETA, relaciones también con otras bandas terroristas. Cuando el jefe de las FARC, Raúl Reyes, fue detenido, aparecen en su ordenador fotos de San Vicente.

Publicidad