Publicidad

ENVIARÁ MÁS SOLDADOS

España tomará el mando de la misión de adiestramiento antiterrorista en Mali

La ministra de Defensa pide al Congreso autorización para aumentar hasta 292 el numero de efectivos en Mali. Una de las misiones mas importantes en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El próximo 31 de enero España tomará el mando de esta operación europea cuyo objetivo es adiestrar al ejército local para hacer frente a una situación cada vez más grave, ha destacado Cospedal. Se estima que el coste de la misión para este año será de 88 millones de euros. Los soldados españoles participan en una misión multinacional para instruir al ejército malinés y ayudarle así a que pueda luchar más eficazmente contra los grupos yihadistas que se refugian la zona sur del desierto del Sahara.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.