Publicidad

ENVIARÁ MÁS SOLDADOS

España tomará el mando de la misión de adiestramiento antiterrorista en Mali

La ministra de Defensa pide al Congreso autorización para aumentar hasta 292 el numero de efectivos en Mali. Una de las misiones mas importantes en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El próximo 31 de enero España tomará el mando de esta operación europea cuyo objetivo es adiestrar al ejército local para hacer frente a una situación cada vez más grave, ha destacado Cospedal. Se estima que el coste de la misión para este año será de 88 millones de euros. Los soldados españoles participan en una misión multinacional para instruir al ejército malinés y ayudarle así a que pueda luchar más eficazmente contra los grupos yihadistas que se refugian la zona sur del desierto del Sahara.

Publicidad

Detienen a dos jóvenes de 19 años por filtrar información de Pedro Sánchez, ministros e implicados del 'caso Koldo'

Detienen a dos jóvenes de 19 años por filtrar información de Pedro Sánchez, ministros e implicados del 'caso Koldo'

La semana pasada, cuando la Policía Nacional encontró en un canal de Telegram datos personales de varias personas de la política española

Borja Santos explica el "papel clave" de Europa tras la salida de Estados Unidos de la Cumbre de la ONU: "Puede tomar un rol en su influencia geopolítica"

Borja Santos explica el "papel clave" de Europa tras la salida de Estados Unidos de la cumbre de la ONU: "Puede tomar un rol en su influencia geopolítica"

La salida de Estados Unidos, la brecha de financiación, o el papel de Europa... Analizamos los aspectos más relevantes de la Cumbre de la ONU que se celebra en Sevilla con el profesor y vicedecano de IE School of Politics, Economics & Global Affairs, Borja Santos.