Miembros de la prensa se reúnen en la entrada de la Embajada de Corea del Norte

Publicidad

REDUCE DE TRES A DOS EL NÚMERO DE DIPLOMÁTICOS

España convoca al embajador norcoreano y expulsa a uno de sus diplomáticos por su programa balístico y nuclear

A partir de ahora, la embajada en Madrid pasará de tener tres a tener dos diplomáticos. Esta reducción de personal se debe a las últimas provocaciones del régimen de Kim Jong-un, como el misil que sobrevoló Japón.

El Gobierno ha convocado este jueves al embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol, para comunicarle la decisión de reducir de tres a dos el número del personal diplomático de dicha representación en Madrid, en respuesta al programa nuclear y balístico del régimen de Kim Jong-un.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reiterado al embajador norcoreano la posición y condena de España ante las sucesivas pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos, principalmente tras el último ensayo, en el que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón.

En un comunicado de la Oficina de Información Diplomática, el Gobierno recalca su petición de una "desnuclearización completa, irreversible y verificable" del arsenal norcoreano, al constituir "un serio riesgo de conflicto".

Publicidad