Publicidad

Elecciones generales 2019

La escena de 'Compañeros' sobre cómo luchar contra el fascismo desde las aulas se hace viral

El vídeo muestra a los maestros, que mantienen una asamblea con sus alumnos para debatir cuáles son los peligros de defender determinadas ideologías.

Una escena de la serie Compañeros se ha vuelto viral a unas pocas horas de que se celebren las elecciones generales. En la escena aparecen los alumnos junto a los profesores charlando sobre el peligro de defender ciertas ideologías políticas.

La escena de la serie emitida por Antena 3 muestra a la directora del centro escolar, Tere Roncesavlles, papel interpretado por la actriz Tina Sáinz, que avisa a todos sus alumnos de que en su clase "no entra nadie con símbolos que hagan apología del fascismo".

En ese momento, se genera un intercambio de opiniones entre los alumnos y los profesores. "Estás yendo en contra de la libertad de expresión de la gente”, le contesta uno de los alumnos a la profesora.

"Cada cual puede tener la ideología que le dé la gana”, argumenta un alumno de extrema derecha. "Lo que no se puede es incumplir la ley”, le contesta Félix -interpretado por Miguel Rellán-, el profesor de Historia y Filosofía.

“Ya es hora de que nos olvidemos de esas historias. Ya está bien de hablar de historias del pasado”, interviene otro alumno.

Serie de éxito del momento

Compañeros fue una serie de televisión de comedia dramática española que supuso durante 4 años una referencia de la televisión en España, emitida por Antena 3 desde el 25 de marzo de 1998 hasta el 16 de julio de 2002.

Publicidad