Publicidad

Elecciones generales 2019

La escena de 'Compañeros' sobre cómo luchar contra el fascismo desde las aulas se hace viral

El vídeo muestra a los maestros, que mantienen una asamblea con sus alumnos para debatir cuáles son los peligros de defender determinadas ideologías.

Una escena de la serie Compañeros se ha vuelto viral a unas pocas horas de que se celebren las elecciones generales. En la escena aparecen los alumnos junto a los profesores charlando sobre el peligro de defender ciertas ideologías políticas.

La escena de la serie emitida por Antena 3 muestra a la directora del centro escolar, Tere Roncesavlles, papel interpretado por la actriz Tina Sáinz, que avisa a todos sus alumnos de que en su clase "no entra nadie con símbolos que hagan apología del fascismo".

En ese momento, se genera un intercambio de opiniones entre los alumnos y los profesores. "Estás yendo en contra de la libertad de expresión de la gente”, le contesta uno de los alumnos a la profesora.

"Cada cual puede tener la ideología que le dé la gana”, argumenta un alumno de extrema derecha. "Lo que no se puede es incumplir la ley”, le contesta Félix -interpretado por Miguel Rellán-, el profesor de Historia y Filosofía.

“Ya es hora de que nos olvidemos de esas historias. Ya está bien de hablar de historias del pasado”, interviene otro alumno.

Serie de éxito del momento

Compañeros fue una serie de televisión de comedia dramática española que supuso durante 4 años una referencia de la televisión en España, emitida por Antena 3 desde el 25 de marzo de 1998 hasta el 16 de julio de 2002.

Publicidad

España

Jornada de reflexión 10N

Las frutas anticipan el resultado electoral durante la jornada de reflexión por las elecciones 10N

Las redes sociales han encontrado una nueva fórmula para esquivar la ley electoral que prohíbe cualquier propaganda política en la jornada de reflexión por las elecciones 10N.

Papeletas de un colegio electoral en las elecciones anticipadas en Grecia

Más de 22.000 colegios electorales están ya preparados para las elecciones generales del 10-N

La escena se repite seis meses después: los 22.867 colegios electorales que abrirán este domingo 10 de noviembre tienen ya todo preparado. Casi 60.000 mesas, 58.000 cabinas de votación, 211.000 urnas y 400 millones de papeletas están ya en estos locales para que los electores puedan participar una vez más en la 'fiesta de la Democracia'.