Sergi Sàbria, de Esquerra Republicana.

Publicidad

ESTÁN ESPERANDO LA PROPUESTA DE JUNTSXCAT

ERC ve la salida de Junqueras de prisión "muy hipotética" y dice que el "plan para la investidura" es Puigdemont

ERC apuesta por "llegar a un acuerdo" y "revertir de la forma más rápida posible el artículo 155", cuestión que ha situado como "prioridad", ha señalado Sergi Sabrià.

El portavoz de ERC y diputado electo en el Parlament, Sergi Sabrià, ha afirmado que la salida de Oriol Junqueras de prisión sigue siendo "muy hipotética" y ha sostenido que el plan de su partido para la investidura" es Carles Puigdemont.

Sabrià ha señalado además que cada día que pasa aplicándose el artículo 155 de la Constitución es "un desastre" para Cataluña. Según ha detallado, de cara a la investidura ERC apuesta por "llegar a un acuerdo" y "revertir de la forma más rápida posible el artículo 155", cuestión que ha situado como "prioridad".

En este sentido, ha indicado que su formación está "a la espera de ver cuál es la propuesta exacta de JuntsxCat" ya que, para ERC, "el plan es Puigdemont, es el ganador de las elecciones". "Estamos a la espera de su propuesta y, cuando la tengamos, la evaluaremos", ha expresado.

Tras señalar que "nada es normal en este momento", ha recordado que en una situación "normal" hay un candidato que acude al Parlament, expone su plan y se le vota, pero en este caso es "más complejo" y por ello están a la espera de ver cuál es la propuesta de JuntsxCat para hacerlo efectivo".

Respecto a la situación del líder de ERC, Oriol Junqueras, y una posible salida de prisión, ha advertido de que esta posibilidad sigue siendo "muy hipotética". "Cuando salga lo hará con ganas de ayudar al país, pero esto lo veremos cuando salga. En este momento solo hay un plan que es Puigdemont", ha reiterado.

Publicidad