Exhumación Franco

Entra en el Valle de los Caídos la maquinaria para la exhumación de Franco

La maquinaria y los operarios han llegado sobre las 15.00 horas de la tarde para proceder a la exhumación de Franco. Todo apunta a que se llevará a cabo en las últimas horas.

  • Franco será trasladado en helicóptero hasta El Pardo
  • El plazo para la exhumación finaliza el 25 de octubre
Entra en el Valle de los Caídos la maquinaria para la exhumación de Franco

Publicidad

La maquinaria y los oeprarios que deben exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco han entrado esta tarde en el Valle de los Caídos para comenzar con los que el Gobierno de España ha ordenado realizar en las próximas horas.

Sobre las 15.00 horas de la tarde han llegado dos furgonetas y dos camiones, que a su vez trasladaban la maquinaria y el material necesario para la exhumación de Franco. El plazo que determinó el Consejo de Ministros finaliza el 25 de octubre por lo que se espera que la exhumación se lleve a cabo en las últimas horas.

El proceso de exhumación se realizará de la siguiente forma: los operarios deberán primero retirar la losa de piedra de dos toneladas que tapa la tumba junto al altar de la Basílica de la Gran Cruz del Valle de los Caídos.

Posteriormente, deberán rellenar el hueco en el que hasta ahora yace el ataúd con los restos de Franco y taparán el suelo con baldosas de marmol negro similares a las que rodean esa zona del recinto.

Finalmente, los restos de Franco serán trasladados en helicóptero hasta El Pardo para su inhumación en el cementerio de Mingorrubio.

Publicidad

Princesa Leonor

La Princesa Leonor hace balance de su formación militar y cierra en Murcia una etapa que define como "esencial": "No soy la misma persona que llegó a Zaragoza"

La Princesa de Asturias cierra su etapa de formación militar en Murcia con un discurso marcado por el balance personal de los últimos dos años.

Santos Cerdán, Pedro Sánchez y Leire Díez

La UCO concluye que Santos Cerdán y Leire Díez dirigían la trama para "proteger los intereses del presidente del Gobierno"

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil concluye que Santos Cerdán y Leire dirigían la trama para "proteger los intereses puestos en juego" en causas que afectaban al PSOE. Además, sitúa al PSOE como "origen" de los pagos.