6.060408

Publicidad

Exhumación Franco

Entra en el Valle de los Caídos la maquinaria para la exhumación de Franco

La maquinaria y los operarios han llegado sobre las 15.00 horas de la tarde para proceder a la exhumación de Franco. Todo apunta a que se llevará a cabo en las últimas horas.

En resumen

  • Franco será trasladado en helicóptero hasta El Pardo
  • El plazo para la exhumación finaliza el 25 de octubre

La maquinaria y los oeprarios que deben exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco han entrado esta tarde en el Valle de los Caídos para comenzar con los que el Gobierno de España ha ordenado realizar en las próximas horas.

Sobre las 15.00 horas de la tarde han llegado dos furgonetas y dos camiones, que a su vez trasladaban la maquinaria y el material necesario para la exhumación de Franco. El plazo que determinó el Consejo de Ministros finaliza el 25 de octubre por lo que se espera que la exhumación se lleve a cabo en las últimas horas.

El proceso de exhumación se realizará de la siguiente forma: los operarios deberán primero retirar la losa de piedra de dos toneladas que tapa la tumba junto al altar de la Basílica de la Gran Cruz del Valle de los Caídos.

Posteriormente, deberán rellenar el hueco en el que hasta ahora yace el ataú d con los restos de Franco y taparán el suelo con baldosas de marmol negro similares a las que rodean esa zona del recinto.

Finalmente, los restos de Franco serán trasladados en helicóptero hasta El Pardo para su inhumación en el cementerio de Mingorrubio.

Publicidad