Publicidad

Huelga estudiantil

Los radicales no logran frenar a los alumnos que quieren asistir a clase en Cataluña

Llamaban a la huelga general estudiantil en institutos y universidades contra la "brutal represión desencadenada por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra" ante las protestas por la sentencia del 1-O.

En resumen
  • Los radicales boicotean incluso las clases improvisadas fuera de las clases.

La mayoría de los universitarios catalanes que querían asistir hoy a clase lo han conseguido, a pesar de la huelga independentista. Poco seguimiento ha tenido ya esta mañana en las aulas y algunos de ellos acampan en la calle.

Se han producido enfrentamientos entre estudiantes que quieren ir a clase y piquetes que se lo impiden en la primera jornada de la huelga indefinida convocada por un sindicato pro independentista en las universidades de Cataluña.

Los estudiantes de enseñanzas medias estaban convocados a sumarse este miércoles y jueves a una huelga que está teniendo escaso seguimiento. El paro está generando polémica por el aparente apoyo de los rectores a las protestas, y porque algunas universidades permitirán a quienes participan en ellas que aprueben el curso sólo con un examen final.

Universitarios radicales encapuchados cierran el paso a los compañeros que reclaman su derecho a asistir a clase. Comenzaban así su huelga indefinida, convocada por sindicatos juveniles independentistas.

Este martes abandonaban su encierro en los campus de la Pompeu Fabra cantando victoria. Acababan de conseguir del rectorado, como reclamaban, la evaluación única, un solo examen final. Podrán dedicar más tiempo, explican, a la protestas contra la sentencia del 'procés' y, contra la represión del independentismo popular. Exigen incluso la dimisión en bloque del gobierno de Torra.

Sus métodos, vistos durante la primera jornada de paros, pasan por boicotear incluso las clases improvisadas en el exterior, como han intentado un profesor y sus alumnos.

El Sindicat d'Estudiants (SE) y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han convocado para este miércoles y jueves huelga en los institutos catalanes en respuesta a la sentencia del 1-O.

Este paro en Secundaria --aunque el SE también lo convoca solo estos dos días en las universidades-- se suma a la huelga indefinida en los centros universitarios convocada por el SEPC a partir de este martes.

El SE ha llamado a la huelga general estudiantil en institutos y universidades contra la "brutal represión desencadenada por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra" ante las protestas por la sentencia del 1-O.

Publicidad