PROTESTAS EN LAS CALLES

PROTESTAS EN LAS CALLES

Siete detenidos en los enfrentamientos de independentistas contra simpatizantes de Vox en Barcelona

Tensión en Barcelona por el intento de boicot de un grupo de independentistas a un acto de Vox. En las calles de la Ciudad Condal han coincidido tanto simpatizantes de Vox como aquellos que están a favor de la independencia y se han vivido momentos de tensión cuando ambos grupos se han cruzado, por el ataque de los independentistas. Hay siete detenidos y han tenido que ser atendidas cinco personas por los sanitarios.

antena3noticias.com | Madrid | 30/03/2019

Los CDR y otros grupos del independentismo radical como Arran o el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han convocado una manifestación en Barcelona para protestar contra el acto de Vox de este sábado por la mañana. Cuando ambos grupos se han mezclado, los independentistas han increpado a los simpatizantes del partido de Santiago Abascal, que tuvieron que ser escoltados.

Una parte de los activistas -algunos, encapuchados- han lanzado huevos, pintura botellas de cristal, petardos y piedras de gran tamaño. Usaban el material de la obra que tenían a escasos metros del cordón policial. También han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona, que está en uno de los extremos de la plaza España.

Los Mossos han contenido estas protestas, sin llegar a cargar y han detenido a seis personas. A esto se suma una más detenida por la Guardia Urbana. Todos ellos uya han pasado a disposición judicial.

Por otro lado, los partidarios de Arran han continuado con actos vandálicos y han montado barricadas. También ha habido momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra, aunque los activistas se han alejado unos metros del lugar de la hoguera que han creado. La hoguera ha creado una columna de humo y a mediodía se está trabajando para apagarla.

Estas son las imágenes que han dejado esos momentos:

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.