Publicidad

LUTO EN EL MUNDO EDITORIAL

Emotivo adiós del mundo de la Cultura a la figura de José Manuel Lara

Personalidades de la literatura, el deporte, la política o el espectáculo han asistido al funeral por José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, en la Basílica de la Concepció de Barcelona. Los escritores han coincidido en destacar la labor de promoción de la literatura de Lara. Los rostros más conocidos de la radio y la televisión le han definido como un hombre con espíritu dialogante.

La figura de José Manuel Lara Bosch es todo un referente mundial en la difusión de la cultura para numerosos escritores. Entre ellos Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas, una emocionada Maruja Torres o Pilar Eyre, finalista del último Premio Planeta han asistido al funeral del presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, en la Basílica de la Concepció de Barcelona.

Las personalidades de las letras coinciden en destacar la labor de Lara en la promoción de la literatura. Algunas coronas recordaban su vinculación afectiva con el Real Club Deportivo Español, del que fue presidente. Amigos íntimos como Curro Romero o Carmen Tello también han querido rendir un último homenaje al empresario.

Una ceremonia religiosa a la que han acudido representantes del mundo de los medios de comunicación. Los rostros y las voces más conocidas de radios y televisiones. Todos le han señalado como un hombre cuyo espíritu dialogante traspasó ideologías y logró aunar distintas sensibilidades a su alrededor.

Publicidad