Publicidad

TUVO UNA INTERVENCIÓN DIRECTA CON LA CONSEJERÍA DE EMPLEO

La juez cita a declarar al obispo emérito de Cádiz por el caso de los ERE

La juez que investiga el caso de los ERE, María Núñez Bolaños, ha citado el próximo 25 de abril al obispo emérito de Cádiz, Antonio Ceballos, para que declare como investigado por una ayuda de 300.000 euros que le concedió la Junta de Andalucía en 2009 al geriátrico del Obispado gaditano.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 06:09

La juez también ha citado como investigados, en esta nueva pieza de los ERE, al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, al exviceconsejero Agustín Barberá, al ex director general de Trabajo Juan Márquez y al ex jefe de servicio de Trabajo Antonio Diz-Lois.

La citación de la juez, se produce después de que la Guardia Civil le pidiera incluir en el caso de los ERE como investigado -antes imputado- al obispo emérito de Cádiz y Ceuta.

La Guardia Civil dijo en un atestado entregado al juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que instruye el caso, que "puede existir responsabilidad penal por tráfico de influencias" del obispo.

Ceballos, obispo entre diciembre de 1993 y agosto de 2011, tuvo una "intervención directa" con la Consejería de Empleo para la consecución de la ayuda económica, que se hizo "prescindiendo del procedimiento" establecido, según la Guardia Civil. Tras la concesión de la ayuda sociolaboral a favor de los trabajadores del geriátrico, la Junta de Andalucía inició una revisión de oficio en abril de 2012, cuando ya estaba en marcha la investigación judicial por el caso ERE.

Publicidad