Elecciones generales 2019: Estos son los virales de la campaña electoral

Publicidad

Elecciones generales 10-N

Elecciones generales 2019: Los momentos más virales de la campaña electoral

Durante campaña electoral han surgido multitud de momentos que ha encendido las redes. Estos son algunos de los virales que se han difundido entre los usuarios antes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

En resumen
  • Desde 'Lucas', el perro de Ciudadanos, hasta Mari Carmen, la 'hacker' de Compromís.
  • El debate a cinco originó multitud de memes: El adoquín de Rivera o el lapsus de Iglesias.

La repetición de elecciones generales el 10 de noviembre supone volver a hablar de propuestas, pactos o programas electorales. Sin embargo, dejando a un lado el contenido estrictamente político, las elecciones generales de 2019 también dejan por el camino nuevas anécdotas que han encendido las redes. Durante la campaña electoral no han sido pocos los virales que se han propagado por las redes.

Los bebés también entran aparecen en campaña

Irene Montero e Inés Arrimadas, portavoces en el Congreso de Unidas Podemos y Ciudadanos respectivamente , han exteriorizado su maternidad (venidera, en el caso de Arrimadas) delante de las cámaras. La diputada de Unidas Podemos, acudió a uno de los debates de la campaña con su hija de tres meses en brazos. Este hecho fue muy criticado por parte de algunos usuarios e incluso de otros partidos, al tacharse de "electoralismo".

Irene Montero junto a su bebé, antes del debate a siete.
Irene Montero junto a su bebé, antes del debate a siete. | EFE

Mientras tanto, Inés Arrimadas anunció su embarazo durante la campaña, desvelando la noticia en una conferencia. A modo de felicitación, la formación naranja colgó de su fachada con un cartel en el que figuraba la frase "felicidades Inés". Al igual que en el caso anterior, algunos señalaron esta actuación del partido de "electoralismo".

Felicitación a Inés Arrimadas por su embarazo la sede de Ciudadanos
Felicitación a Inés Arrimadas por su embarazo la sede de Ciudadanos | Antena 3

Lucas, el perro de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos Albert Rivera presentó en un vídeo por Twitter al cachorro 'Lucas', el 'arma secreta' del partido durante la campaña. Sin embargo, Rivera no supo usar bien su 'arma' y le salió el tiro por la culata...

La respuesta de Iñigo Errejón a Rosalía

El candidato de Más País sorprendió en las redes cuando respondió en Twitter a Rosalía, en un mensaje de la cantante preguntando a su seguidores "Q hacéis".

La café en el Congreso entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

Los líderes de Unidas Podemos y Ciudadanos fueron 'capturados' en una imagen que mostraba a los candidatos hablando en el Congreso de los Diputados. La fotografía de la reunión informal difundida en Twitter por el diputado socialista Óscar Puente. Iglesias lamentó que la fotografía fuese publicada y declaró por la misma red social que "difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético". Además, la socialista Meritxell Batet, tuvo que recordar a los diputados que "el Reglamento de la Cámara prohíbe grabar y tomar imágenes de las sesiones y de los espacios anejos al hemiciclo". Puente se justificó en Onda Cero declarando que tanto Iglesias como Rivera “son dos farsantes, y a los farsantes hay que denunciarles”

El adoquín de Albert Rivera o el Lapsus de Pablo Iglesias durante el debate

Un debate siempre es una 'fábrica de memes' para los usuarios de Twitter, y el debate electoral del 4 de noviembre no falló. Aunque las intervenciones de los candidatos dieron para mucho en las redes, el encuentro entre los cinco principales candidatos pasará a la historia por el 'adoquín de Rivera' o el lapsus de 'mamadas' de Iglesias en estas segundas elecciones generales 2019.

Mari Carmen, la 'hacker' de Compromís

Mientras se retransmitía el debate electoral, el la cuenta oficial de Twitter de Compromís se 'coló' una militante del partido. Mari Carmen cogió las riendas de la cuenta para “criticar sin pelos en la lengua” a los cinco líderes.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.