100.880000

Publicidad

Elecciones generales 10-N

Elecciones generales 2019: Los líderes políticos aprovecharán su última oportunidad en el cierre de campaña para convencer a los indecisos

Madrid y Cataluña serán los escenarios donde se produzcan los cierres de campaña de los partidos políticos nacionales. Allí sus líderes intentarán arañar votos para lograr hacerse con las papeletas de quienes todavía están indecisos de cara a las elecciones generales 2019 del próximo domingo.

Los líderes de los partidos políticos tienen en el cierre de campaña la última oportunidad para arañar votos y tratar de romper la repetición del bloqueo que auguran las encuestas electorales tras las elecciones generales 2019 del domingo 10 de noviembre.

"Estamos asistiendo a una deriva muy preocupante de PP y Ciudadanos. España necesita un gobierno progresitas, no uno anclado en la ultraderecha".

Los actos de cierre de los partidos nacionales se concentran en Madrid y Barcelona. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en Barcelona intenta conseguir votos para mantenerse como primera fuerza política. Esta será la primera vez que un candidato a la reelección cierre la campaña electoral en Cataluña y lo hará con un llamamiento a la convivencia. Sánchez insiste en que a partir del 11 de noviembre serán los socialistas quienes desbloqueen la situación y por ello, asegura, la única opción es hacer más fuerte al PSOE: "Estamos asistiendo a una deriva muy preocupante de PP y Ciudadanos. España necesita un gobierno progresitas, no uno anclado en la ultraderecha".

El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido la conocida plaza de toros de Las Ventas de Madrid para volver a apelar al voto útil. Insiste en su mensaje de que solo votando al PP se puede echar a Pedro Sánchez de La Moncloa: "Pido el voto a los votantes de Ciudadanos y Vox para que en torno al PP derrotemos a Sánchez".

En Ciudadanos continúan con su lema de la remontada en marcha. Su líder, Albert Rivera, dice que no le preocupan los escaños, sino cómo gestionar la situación tras las elecciones generales del 10-N: "Si no vota el centro volvemos a rojos y azules".

Y es que precisamente en los pactos postelectorales es donde está ahora mismo la clave del voto de los indecisos.

Por eso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lanza una advertencia a Pedro Sánchez: "Si Podemos está fuerte y el PSOE se va con el PP, no volverá a gobernar jamás".

Mientras, Santiago Abascal, reconoce que Vox está viviendo un momento dulce por las encuestas y vuelve a la madrileña plaza de Colón.

Por su parte el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, intentará transmitir el mensaje de que votar a su partido es votar diferente en las elecciones generales 2019. Así está repartido el panorama político a tan solo dos días de que las urnas vuelvan a abrirse.

Publicidad