Elecciones generales 2019: hoy es el último día para solicitar el voto por correo

Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: hoy es el último día para solicitar el voto por correo

Hoy finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 10 de noviembre. Para ello puede hacerlo acudiendo a una oficina de Correos o cumplimentando una solicitud online en la página web del INE. Posteriormente, tendrá hasta el 8 de noviembre para emitir su voto.

En resumen
  • Puede solicitar el voto por correo en una oficina de Correos o a través de la web el INE
  • Si resida fuera de España o el día de las elecciones se encuentre fuera de nuestro país, el plazo finalizó el 19 de octubre

Quedan diez días para las elecciones generales del 10 de noviembre. El domingo de la próxima semana los votantes acudirán a las urnas para elegir a sus representantes y mañana dará comienzo la campaña electoral, en la que los partidos tratarán de obtener la confianza de los electores y que finalizará el viernes 8 de noviembre.

Los colegios electorales abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 8 de la tarde, estando disponibles durante todo el día para votar. A cada elector le corresponde un colegio electoral determinado en función de su domicilio. Si el día de las elecciones generales de 2019 no puede votar en su colegio electoral, puede hacerlo a través del voto por correo pero debe saber que hoy es el último día de plazo para solicitarlo.

Para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 10 de noviembre debe acudir a una oficina de Correos con un documento que nos identifique (puede ser el DNI, carnet de conducir, pasaporte o tarjeta de residencia de extranjero) y solicitar un certificado de inscripción en el Censo. Tras este proceso la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral le enviará la documentación para emitir el voto, que tendrá que llevar nuevamente a Correos el 8 de noviembre como fecha límite. También puede solicitar el voto por correo vía online. Para ello debe cumplimentar la solicitud en la página web del INE, imprimir los dos documentos pertinentes al final la petición y llevarlos a una oficina de Correos, donde deben ser presentado y donde confirmarán su identidad y serán, finalmente, sellados y fechados.

En caso de que resida fuera de España o el día de las elecciones generales 2019 se encuentre fuera de nuestro país, debe saber que el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales finalizó el pasado 19 de octubre.

Publicidad