Publicidad

META: 2 DE DICIEMBRE

Esta medianoche comienza oficialmente la campaña electoral en Andalucía

Este jueves por la noche comienza la carrera entre los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta. Susana Díaz es la gran favorita y, según todos los sondeos, el PSOE ganará las elecciones, pero no podrá gobernar en solitario.

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, dará el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre en la ciudad de Granada, mientras que los candidatos del PP-A y de Ciudadanos (Cs), Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, coinciden en abrir sus campañas en sendos actos en Málaga.

Por su parte, Teresa Rodríguez, la candidata a presidir la Junta por Adelante Andalucía -confluencia de Podemos e IU-, arrancará la quincena electoral en Sevilla.

El acto de apertura de campaña de Susana Díaz, que tiene como lema '+Andalucía', será en el Palacio de Congresos de Granada, a partir de las 20,00 horas, y se espera que asistan unas 2.000 personas. Díaz estará el primer día de campaña, este viernes, en las provincias de Granada y de Sevilla.

Juanma Moreno estará acompañado del líder nacional del PP, Pablo Casado, en el acto con el que arrancará la campaña electoral del 2 de diciembre. Innovando en el formato, los populares andaluces han organizado para la jornada del jueves un 'Hackathon', de modo que entre las 11,30 y las 20,00 horas ofrecen una zona de gaming en PC y PS4, así como entretenimiento con drones y realidad virtual."Iniciamos la campaña electoral con un acto distinto, ilusionante e innovador, como la Andalucía que queremos. Ven y disfrútalo con nosotros", ha escrito en candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta en su perfil de Twitter.

En el Polo de Contenidos Digitales de la capital malagueña, Juanma Moreno y Pablo Casado protagonizarán el acto central del arranque de campaña de los populares a partir de las 18,30 horas de este jueves.

De su lado, Adelante Andalucía arrancará la campaña en el Atalaya TNT-Centro Internacional de Investigación Teatral, sito en el barrio sevillano de Pino Montano, donde desde las 20,00 horas ofrecerá una Velá para luego acoger las intervenciones de Teresa Rodríguez y del candidato a la Vicepresidencia de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, entre otros. Está previsto que a partir de las 22,30 horas descubran el cartel electoral de la confluencia.

En la apertura de Cs, además del candidato a liderar la Junta, Juan Marín, participarán el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas; la portavoz de la Ejecutiva nacional, Inés Arrimadas, y el cabeza de lista por la provincia de Málaga, Javier Imbroda. El Balneario de los Baños del Carmen Málaga es el lugar elegido por Cs para empezar su campaña, donde a las 20,00 horas atenderán a los medios, antes de intervenir ante los afiliados a las 23,00 horas y hacer la tradicional pegada de carteles a media noche.

Publicidad