170.853333

Publicidad

Sentencia del 'procés'

El turismo, uno de los grandes perjudicados por las protestas contra la sentencia del 'procés'

Las protestas contra la sentencia del 'procés' van a conllevar un impacto económico para Cataluña. El turismo es uno de los sectores que más afectado se verá.

En resumen
  • El sector puede perder más de 300 millones de euros

El turismo es uno de los grandes perjudicados por los disturbios contra la sentencia del 'procés' y por la imagen que se está trasladando de Cataluña fuera de España.

El sector puede perder más de 300 millones de euros, en concreto 319. Esa fue la factura de los meses posteriores al referéndum ilegal de 2017, situación por la que Cataluña perdió 185.000 turistas.

Ahora se repite la imagen y temen que se repitan las pérdidas. Además,el 'procés' le ha costado a Cataluña la fuga de 5.500 empresas.

Las agencias de viajes han advertido de que imágenes como las que se vieron en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona pueden perjudicar al turismo si se mantienen en el tiempo.

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, Martí Sarrate, ha explicado que ha recibido muchas consultas y que hay "incertidumbre" sobre lo que puede pasar el viernes, día en que sindicatos independentistas han convocado una jornada de huelga.

Publicidad