Publicidad

Oriol Junqueras

El Tribunal Supremo no dará a conocer su decisión sobre Oriol Junqueras antes del 6 de enero

El 2 de enero finaliza el plazo dado para presentar las alegaciones y después será cuando el Tribunal Supremo comunicará su decisión sobre Oriol Junqueras.

En resumen

  • El Supremo estudiará los escritos de todas las partes antes de tomar su decisión

El Tribunal Supremo no decidirá dará a conocer su decisión sobre la situación del expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras después de las vacaciones de Navidad. La Sala Segunda deberá valorar los escritos de la Fiscalía, la acusación popular, la defensa de Junqueras y la Abogacía del Estado y tomar una decisión.

Este lunes se ha conocido la petición de la Abogacía del Estado entiende que Junqueras está protegido por la inmunidad parlamentaria en tanto la Junta Electoral Central no anule su mandato en virtud de la condena firme que pesa sobre él o que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre el caso, tras la solicitud del correspondiente suplicatorio.

Por su parte, el Ministerio Público sostiene que el líder de ERC debe continuar en prisión, para lo cual solicita que el Supremo pida lo antes posible la suspensión de su inmunidad al Parlamento Europeo. La defensa del acusado cree que la decisión del TJUE es argumento suficiente para acordar la nulidad de todo el proceso.

Habrá que esperar hasta el día 2, día en el que finaliza el plazo para la presentación de alegaciones y será después cuando el Supremo comunique su decisión. Todo ello hace prever, según fuentes judiciales, que no habrá comunicación alguna hasta después de las festividades navideñas.

Publicidad