CINCO HORAS DE REUNIÓN

CINCO HORAS DE REUNIÓN

El Tribunal Constitucional suspende cautelarmente la investidura de Puigdemont si se hace de forma telemática o delegada

Los magistrados han acordado que la investidura solo será válida con Puigdemont en el Parlament. La investidura se impedirá si el Parlament de Cataluña acordase hacerla de manera no presencial.

El Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad suspender la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat solo en el caso de que el Parlament acuerde que sea telemática o cualquier otra fórmula no presencial, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Se trata de una medida cautelar acordada en respuesta al recurso del Gobierno, que contaba con el dictamen desfavorable del Consejo de Estado, y que irá acompañada de un requerimiento en el que advierten de que su decisión debe ser obedecida, han señalado las mismas fuentes.

El pleno, que aplaza su decisión sobre la admisión a trámite del recurso una vez que haya oído a todas las partes y haya resuelto las dudas que han planteado sobre su admisibilidad, ha considerado que, para ser investido, Puigdemont debe acudir personalmente a la cámara y obtener antes autorización del juez.

| | 27/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.