Publicidad

APLAZADAS LAS DECLARACIONES

El Supremo suspende las declaraciones de Forcadell y los miembros de la Mesa y las retrasa hasta el jueves 9 de noviembre

El Tribunal Supremo ha retrasado una semana las declaraciones de los miembros de la Mesa del Parlament y de la presidenta, Carme Forcadell, hasta el próximo 9 de noviembre. Esta petición la habían hecho los abogados de la defensa, indicando que no habían tenido tiempo para preparar las alegaciones.

antena3.com | Madrid
| 02.11.2017 10:50

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha aplazado hasta el próximo 9 de noviembre las comparecencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los otros cinco miembros de la Mesa de la cámara catalana, según fuentes jurídicas.

Llarena ha acordado la suspensión de las comparecencias previstas para hoy y mañana y su posterior aplazamiento a petición de los abogados de los diputados del Parlament, investigados por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

La Fiscalía del Supremo ha pedido vigilancia policial para Forcadell y los otros cinco investigados en ese tribunal hasta que declaren. Esa vigilancia no se realizará de forma presencial, sino mediante la localización del domicilio y de un teléfono móvil para que la Policía pueda tenerles localizados, con el fin de garantizar su puesta a disposición judicial, según fuentes del Ministerio Público.

Publicidad