120.00

Publicidad

Política

El rifirrafe entre Oriol Junqueras y Jordi Évole: "La mayoría parlamentaria era clarísima"

Jordi Évole y Oriol Junqueras protagonizaron un momento de tensión en la primera entrevista en televisión al político catalán. Ambos se enroscaron en una discusión sobre el apoyo al independentismo en Cataluña y después de que el periodista desmintiera una afirmación del político: "No es cierto, son números".

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras protagonizó un rifirrafe con el presentador de laSexta Jordi Évole en la primera entrevista de televisión desde la cárcel.

El político y el periodista se enrocaban en una discusión al tratar el apoyo al independentismo dentro de la sociedad catalana. Junqueras defendía que el independentismo tenían una mayoría que apoyaba la celebración del referéndum y cree que el problema es que "en una democracia normal se deberían haber contado votos", pero que en lugar de eso, los que apostaban por el 'no' "pusieron policías que pegaban a la gente que iba a votar, pusieron gobiernos cesados, cárcel...".

Évole insiste que el independentismo no contaba con los apoyos suficientes, algo que para Junqueras no es cierto: "Nosotros fuimos a ese referéndum teniendo una mayoría parlamentaria muy clara. La mayoría parlamentaria era clarísima", dice alzando el tono de voz.

El periodista insiste en que los partidos independentistas llevaron a los catalanes a unas elecciones que eran un plebiscito y asegura que perdieron esa votación, algo que no sentó nada bien al dirigente de ERC, que responde alzando la voz con un "sí hombre". "Cuando Rufián dice que no se puede hacer la independencia con más del 50% en contra tiene toda la razón del mundo y a nosotros nos corresponde ganar más complicidades y apoyos", añadía Junqueras.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.