Publicidad

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE VI

El Rey pide "diálogo para impulsar los consensos" y reconoce que se ha superado "una compleja situación política"

"Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva, primero, a tensiones y enfrentamientos estériles y, luego, al empobrecimiento moral y material de la sociedad", ha señalado el Rey en su tradicional discurso navideño.

Como cada año, Felipe VI ha deseado una Feliz Navidad a todos los españoles y ha animado a afrontar el futuro sin miedo después de "los sacrificios impuestos por la crisis": "Nuestros valores son un motivo para sentirnos orgullosos".

El monarca confía en que "la recuperación que hemos iniciado se consolide", y que permita "crear mucho más empleo y corregir las desigualdades".

Felipe VI ha destacado que se ha superado "una compleja situación política" pero recuerda que ahora es esencial el diálogo: "Que el entendimiento entre los grupos políticos permita preservar e impulsar los consensos básicos para el mejor funcionamiento de nuestra sociedad".

En referencia al desafío soberanista en Cataluña, aunque de forma velada, el Rey quiso hacer hincapié en que "el progreso y el bienestar requieren siempre una convivencia democrática basada en el respeto a la Ley".

Puedes leer el discurso completo aquí:

Publicidad