Publicidad

VISITA A LLEIDA

Rajoy rechaza en Cataluña "el camino de la ruptura" y aboga por la vía de "la empatía y el sentido común"

Rajoy ha dicho que "frente a los caminos de ruptura que no llevan a ninguna parte" hay que apostar por las vías del "sentido común y la empatía". Asimismo, ha subrayado que el turismo muestra lo valioso que es abrirse, conectar y valorar a los demás para aprender.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado en Cataluña los "caminos de la ruptura que no llevan a ninguna parte" y ha abogado por la vía de "la empatía y el sentido común" porque considera que es la que lleva más lejos a todos.

Rajoy ha lanzando este mensaje en su intervención en el acto de inauguración del Parador Nacional de Lleida y en una visita a Cataluña en medio del pulso con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por el referéndum independentista que pretende convocar para el 1 de octubre.

El jefe del Ejecutivo ha puesto el parador inaugurado hoy como ejemplo de colaboración entre administraciones y ha apostado por "conectar con los demás" frente al absurdo de "poner balizas entre nosotros".

Publicidad

Imagen del exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El juez del caso Koldo no ve "indicio alguno" de que la UCO haya filtrado los archivos de Ábalos sobre sus exparejas

El exministro había denunciado la filtración de algunas fotos de mujeres que obraban en su poder y que, supuestamente, habían sido incautadas por los agentes.

Teresa Ribera

Bruselas se desmarca de Teresa Ribera por llamar "genocidio" a Gaza y remite la calificación a los tribunales

La vicepresidenta española de la Comisión usó por primera vez el término en público durante una intervención en París: "El genocidio en Gaza expone la incapacidad de Europa para actuar y hablar con una sola voz".