Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El PP de Madrid, sobre la muerte del mantero: "El Gobierno disponía por la tarde de la versión de la policía de que había sido una muerte natural"

José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP, considera que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena "podría haber lanzado un mensaje tranquilizador y de apoyo a la policía municipal" para evitar los disturbios que se desencadenaron en Lavapiés. "La hora del atestado son las 22:18 pero el equipo de Gobierno ya disponía la versión de los policías municipales", ha indicado.

José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se ha mostrado "absolutamente crítico" con Ahora Madrid porque "desde el primer momento tenían la información de lo que verdaderamente había pasado". Asegura que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena "podría haber lanzado un mensaje tranquilizador y de apoyo a la policía municipal".

En una entrevista en Espejo Público, Martínez Almeida ha indicado que "desde el momento en el que los propios policías que hicieron la intervención para intentar reanimar" al mantero que finalmente falleció, "posteriormente hacen el correspondiente atestado que llega al equipo de Gobierno". Antes de que llegase el informe, el equipo de Carmena "ya disponía de la versión de la policía municipal de que había sido una muerte natural".

"La hora del atestado son las 22:18 pero el equipo de Gobierno ya disponía la versión de los policías municipales", ha asegurado. Ha criticado que Ahora Madrid no se fiara "de ese atestado porque siguieron difundiendo que había que investigar y que había que llegar hasta las últimas consecuencias".

Martínez Almeida considera que "el entorno del equipo de Gobierno alentó los disturbios que se produjeron", ya que si hubieran "transmitido la información que contenía el atestado que habían recibido, hubieran podido parar los disturbios".

Publicidad