35.848000

Publicidad

Ley de Violencia Sexual

Pablo Echenique sobre las discrepancias en el gobierno por la ley de libertad sexual: "parece que hace falta que venga un machote a hacer las cosas"

El portavoz de Unidas Podemos ha reconocido las diferencias dentro del gabinete y ha asegurado que tiene que ver con un poso machista, "parece que hace falta que venga un machote a decir no te preocupes que yo te explico cómo tienes que hacer las cosas".

Pablo Echenique ha reconocido en Espejo Público que se han producido discrepancias en el gobierno de coalición relacionadas con el anteproyecto de ley de libertad sexual. Ha destacado que las catedráticas más prestigiosas han trabajado en esta ley que es la misma que presentó Unidas Podemos hace unos meses y que logró el voto favorable del PSOE. Cree que no hay duda del rigor técnico y que "lo que estamos viendo ya lo conocemos y tiene que ver con un poso machista, parece que hace falta que venga un machote a explicar cómo tienes que hacer las cosas.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha destacado la importancia de la ley, considera que sitúa a España a la vanguardia mundial y dice que sin el empuje del movimiento feminista no hubiera llegado al Consejo de Ministros.

En su opinión es normal que haya diferencias en el seno de un gobierno, asegura Echenique que los compañeros socialistas les dicen que cuando es un gobierno monocolor también hay diferencias entre ministros. Lo importante, asegura, es que las diferencias se resuelvan en el seno del consejo de ministros y que la acción de gobierno sea unitaria. Así ha sido en este caso, según ha asegurado, "ha habido diferencias que se han resuelto y desembocan en una de las leyes más avanzadas del mundo para proteger a las mujeres".