35.848000

Publicidad

Ley de Violencia Sexual

Pablo Echenique sobre las discrepancias en el gobierno por la ley de libertad sexual: "parece que hace falta que venga un machote a hacer las cosas"

El portavoz de Unidas Podemos ha reconocido las diferencias dentro del gabinete y ha asegurado que tiene que ver con un poso machista, "parece que hace falta que venga un machote a decir no te preocupes que yo te explico cómo tienes que hacer las cosas".

Pablo Echenique ha reconocido en Espejo Público que se han producido discrepancias en el gobierno de coalición relacionadas con el anteproyecto de ley de libertad sexual. Ha destacado que las catedráticas más prestigiosas han trabajado en esta ley que es la misma que presentó Unidas Podemos hace unos meses y que logró el voto favorable del PSOE. Cree que no hay duda del rigor técnico y que "lo que estamos viendo ya lo conocemos y tiene que ver con un poso machista, parece que hace falta que venga un machote a explicar cómo tienes que hacer las cosas.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha destacado la importancia de la ley, considera que sitúa a España a la vanguardia mundial y dice que sin el empuje del movimiento feminista no hubiera llegado al Consejo de Ministros.

En su opinión es normal que haya diferencias en el seno de un gobierno, asegura Echenique que los compañeros socialistas les dicen que cuando es un gobierno monocolor también hay diferencias entre ministros. Lo importante, asegura, es que las diferencias se resuelvan en el seno del consejo de ministros y que la acción de gobierno sea unitaria. Así ha sido en este caso, según ha asegurado, "ha habido diferencias que se han resuelto y desembocan en una de las leyes más avanzadas del mundo para proteger a las mujeres".

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.