Publicidad

SOBRE EL REFERÉNDUM DEL 1-O

El portavoz de los Mossos: “No veríamos con buenos ojos una intervención”

El portavoz mayoritario de los Mossos d'Esquadra considera que no entrarán en el conflicto político y que "no verían con buenos ojos una intervención", al considerar que "no sería adecuada en estas circunstancias".

En una semana clave ante la consulta ilegal convocada por la Generalitat de Cataluña, el portavoz del sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra (FEPOL), Valentín Anadón, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad.

Abadón ha declarado que "llegados a este punto tan lamentable, estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión". Tenemos una orden por parte del mayor Trapero de que pese a no compartir algunas directrices, se va a acatar lo que diga los tribunales.

Este domingo, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista decía que los Mossos tendrían que acatar las ordenes judiciales.

"No veríamos con buenos ojos una intervención. No sería adecuada en estas circunstancias", ha concluido Abadón. "Queremos quedarnos al margen de este conflicto político"

El portavoz remite a que "no van a entrar en confrontación con miembros de otros cuerpo. hemos asistido a diferentes noticias en la que quieren ponernos en contra pero todos hacemos unas funciones similares".

Abadón ha sido sobre lo sucedido el pasado miércoles en la sede de la Conselleria de Economía, "todos estamos en la calle y queremos dejar al margen el conflicto político.

El conflicto social/político que existe en este momento, no es posible que se resuelva. Tienen que ser los políticos quién resuelvan las situaciones políticas, ha finalizado el portavoz.

Publicidad