37.918186

Publicidad

Sentencia del 'procés'

El momento en el que un mosso cae del furgón en marcha cuando frenaba a los violentos en Barcelona

Las imágenes muestran el momento en el que el agente cae del furgón durante las protestas de Barcelona y posteriormente es trasladado en camilla a la ambulancia.

En resumen

  • El agente salió disparado del furgón cuando el vehículo circulaba con la puerta trasera abierta por el centro de Barcelona
  • Veinticinco efectivos de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos

Veinticinco efectivos de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos, uno de ellos de gravedad al caer de un vehículo policial, en los disturbios de la pasada noche en Barcelona, según fuentes policiales. Las imágenes muestran el momento en el que el agente cae del furgón y posteriormente es trasladado en camilla a la ambulancia.

El agente salió disparado del furgón cuando el vehículo circulaba con la puerta trasera abierta por el centro de Barcelona. Resultó herido con una fractura en la rodilla, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

El agente ha reingresado este mediodía en el hospital, tras haber pedido el alta voluntaria, y ha sido intervenido quirúrgicamente de la rodilla, ha informado la Conselleria de Salut.

Ese mosso fue dado de alta tras ser atendido y pedir el alta voluntaria en el Hospital de Sant Pau de Barcelona para seguir tratamiento en su mutua o en el Hospital del Mar, su centro de referencia por proximidad. Este mediodía ha reingresado también voluntariamente en el Hospital del Mar, donde finalmente le han operado de la rodilla y donde permanece en estado menos grave.

En ese centro hospitalario se encuentran ingresadas en estado también menos grave otras dos personas heridas en los disturbios de anoche.

Las mismas fuentes han informado de que en los violentos incidentes se produjeron daños a cinco vehículos policiales. La Conselleria de Salut, por su parte, ha señalado que tras los disturbios de anoche, dos personas permanecen ingresadas en estado menos grave en el Hospital el Mar de Barcelona.

Otras cuatro personas siguen hospitalizadas en la ciudad a consecuencia de los incidentes habidos la semana pasada tras la sentencia del 'procés'. Dos de esos heridos se encuentran en el Hospital de Sant Pau (uno en estado grave y otro menos grave por lesión ocular), mientras que en el hospital de Vall d'Hebron permanece una persona en estado grave y en el centro gerundense Josep Trueta está ingresado otro herido en estado menos grave.

Publicidad