Publicidad

TRAS LA DETENCIÓN DE DOS TERRORISTAS EN MADRID

El ministro del Interior asegura que se está trabajando día a día para "neutralizar la amenaza terrorista global"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado sus "mas sentidas condolencias al pueblo británico y a las víctimas". Ha informado sobre la operación llevada a cabo en Madrid que ha concluido con la detención de dos terroristas.

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 12:57

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado sobre la operación llevada a cabo en Madrid que ha concluido con la detención de dos terroristas. "En el marco de la amenaza terrorista, que es global, se está trabajando día a día para neutralizar esa amenaza y la operación en Madrid es un ejemplo más de esa neutralización", ha señalado.

En primer lugar ha lamentado el atentado terrorista perpetrado en Manchester que ha causado la muerte a 22 personas. "Quiero trasladar como ministro del Interior mi mas sentidas condolencias al pueblo británico y mi solidaridad con todas las víctimas", ha expresado Zoido.

El ministro ha agradecido a la comisaría general de información por "la labor preventiva que viene desarrollando en el marco de la lucha antiterrorista, concretamente contra el terrorismo yihadista". La policía nacional ha detenido este martes a dos hombres de 43 y 22 años, ambos de nacionalidad marroquí, porque constituían "una célula terrorista especializada en realizar la yihad electrónica, que consiste en difundir masivamente material audiovisual orientado a la multicaptación de adeptos".

"Los dos detenidos estaban en avanzado y peligroso proceso de radicalización que les llevaba a visionar de forma reiterada material para el autoadistramiento", ha asegurado Juan Ignacio Zoido, lo que provocó que se convirtieran en personas preparadas para "cometer atentados terroristas en suelo europeo".

Uno de los detenidos, de 43 años y principal objetivo de las investigaciones, mantenía "un contacto continuo en más de 100 páginas web orientadas al adiestramento terrorista de Daesh". Además consumía de forma reiterada material audiovisual, tutoriales sobre los procedimientos para "la confección de artefactos explosivos con sustancias de fácil acceso y mediante técnicas sencillas", ha avanzado el ministro.

Publicidad