TRASLADO DE LOS PRESOS A CATALUÑA

TRASLADO DE LOS PRESOS A CATALUÑA

El jefe de las prisiones catalanas, un independentista muy activo que acompaña a los familiares de los presos a las protestas

Amand Calderó, director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, es un independentista vinculado a ERC que ha participado incluso en actos para pedir la libertad de los presos catalanes.

Cataluña es la única comunidad autónoma de España con competencias sobre sus cárceles de manera que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y el resto de presos soberanistas dependerán a partir de ahora de Amanda Calderó.

Calderó es desde enero de 2017 en director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat y es un independentista muy activo.

De hecho a Calderó se le ha visto en varias ocasiones acompañando a los familiares de los presos en las concentraciones en las que pedían su libertad.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.