Coronavirus

El Gobierno tiene listos tres trenes medicalizados por si necesitan trasladas pacientes de coronavirus

El ministro de transporte ha explicado que ya tienen tres trenes preparados para el traslado de pacientes por Covid-19 de ser necesario.

El Gobierno tiene listos tres trenes medicalizados por si necesitan trasladas pacientes de coronavirus

Publicidad

El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Abalos, ha señalado que "ya tenemos trenes adecuados para cuando se requieran para el traslado de pacientes". Se refiere a tres trenes que ya han sido habilitados por si existiera la necesidad de trasladar a positivos con coronavirus.

El ministro ha añadido que "se pondrán en marcha en el momento que se requieran".

España ha preparado así varios trenes debido a la expansión del coronavirus que deja en España más de 10.000 muertos y más de 100.000 infectados. La intención de preparar dichos trenes es la de acometer los traslados de pacientes de ciudades con hospitales más saturados a las ciudades menos saturadas. Algo que ya han hecho en Francia.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".