158.853333

Publicidad

Coronavirus

El gobierno no descarta tener que endurecer las medidas frente al coronavirus

El Gobierno trabaja con la hipótesis de que sea necesario endurecer las restricciones a la actividad económica o a la movilidad de los ciudadanos en aplicación del estado de alarma decretado por el coronavirus.

En resumen

  • Preparados para cualquier medida complementaria frente al coronavirus

El Gobierno no descarta que sea necesario endurecer las restricciones a la actividad económica o a la movilidad de los ciudadanos en aplicación del estado de alarma decretado, al menos, hasta el próximo 11 de abril para tratar de detener la expansión el coronavirus.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha reconocido que todos los ministerios están preparados para adoptar cualquier medida complementaria si es que el Ministerio de Sanidad vea adecuada para reducir los riesgos de la COVID-19.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, Montero ha recordado que las medidas adoptadas hasta ahora en España son de las más drásticas de Europa. Sin embargo, también ha admitido que el Ejecutivo está analizando qué han hecho otros países.

En cualquier caso, cualquier otra medida complementaria, como limitar aún más la actividad económica o el tránsito de personas, dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias que son las que manejan los datos científicos y ven cómo evoluciona la enfermedad.

"Es importante que los ministerios tengan claro los escenarios en los que pueden tener que jugar", ha subrayado.

A la espera de cómo evoluciona la pandemia, el Consejo de Ministros ha aprobado formalmente el decreto de prórroga del estado de alarma durante otras dos semanas, hasta el 11 de abril, que recibió el visto bueno del Congreso el pasado miércoles.

Con este decreto, el Gobierno se compromete además a comparecer semanalmente en la Cámara Baja para informar de la situación, algo que hará el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se encargará de dar cuenta detallada de los datos sobre la evolución de la pandemia.

Publicidad