Coronavirus

El Gobierno destina 210 millones de euros a las comunidades autónomas para la lucha contra el coronavirus

Salvador Illa ha anunciado que va a "poner a disposición de las comunidades autónomas un importe global de 210 millones de euros para que puedan hacer frente a los gastos de la batalla contra el coronavirus".

ILLA

Publicidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que va a "poner a disposición de las comunidades autónomas un importe global de 210 millones de euros para que puedan hacer frente a los gastos de la batalla contra el coronavirus".

Ha comenzado su comparecencia destacando que la amenaza del coronavirus "ha permitido constatar que la buena imagen de nuestro sistema sanitario no era una leyenda". "Los profesionales sanitarios construyen el valor más esencial del sistema de salud", ha señalado.

Salvador Illa ha vuelto a reiterar las palabras de Fernando Simón, asegurando que el principal objetivo del gobierno es "alcanzar el pico, doblegar el pido y vencerlo".

El ministro de Sanidad ha destacado que se han reforzado "los medios humanos y materiales del sistemas nacional de salud", ya que ya hay "más de 30.00 profesionales a disposición" del ministerio.

Se ha comprometido además a "reforzar los mecanismos de comprapara aprovisionarnos, sobre todo de materiales de protección demandados por nuestros sanitarios". El Ministerio de Sanidad se encargará también de la "organización y supervisión nacional de este tipo de productos para garantizar que se hace con la mayor eficiencia".

Publicidad

Ayuso con el equipo de Israel en la Vuelta

VÍDEO: Ayuso apoya y posa con el equipo de Israel minutos antes del inicio de La Vuelta en Madrid

Durante los incidentes cargó contra Pedro Sánchez responsabilizándole de lo ocurrido.

Imagen del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Óscar Puente afirma que Hurtado y Peinado son "claros" ejemplos de "jueces que hacen política"

El ministro de Transportes ha asegurado que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "hace matonismo cada día" y ha admitido, en una entrevista con elDiario.es, que es "muy difícil" sacar adelante la ley de la reducción de la jornada laboral.