Barcelona - Real Madrid

El fracaso de Tsunami Democràtic en la noche del Clásico

La plataforma anónima Tsunami Democràtic, que quería aprovechar el altavoz del Clásico entre Barcelona y Real Madrid para mostrar al mundo su protesta, ha reconocido su fracaso.

Tsunami Democràtic

Publicidad

La plataforma anónima Tsunami Democràtic ha reconocido que la "gran acción" que habían preparado para difundir el lema "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla) durante el clásico de este miércoles entre el FC Barcelona y el Real Madrid "no ha sido exitosa" debido a la actuación policial.

En un comunicado difundido en las redes sociales, esta plataforma independentista, investigada en una causa por terrorismo abierta en la Audiencia Nacional, asegura que no pondrá "excusas" porque tenían prevista una "gran acción" para "reforzar" la presencia de su lema en el estadio, que no han podido llevar a cabo con éxito debido a la intervención de los Mossos d'Esquadra.

Por contra, Tsunami celebra el "éxito" de haber logrado que el lema "Spain, sit and talk" haya acaparado, a su juicio, la atención mediática durante los días previos al clásico y que han logrado que el lema estuviera presente, aunque en menor medida de lo planeado inicialmente, en el campo y las gradas.

Publicidad

EuropaPress_7276967_ministro_politica_territorial_memoria_democratica_angel_victor_torres

Ángel Víctor Torres dice que el Gobierno se presentará como perjudicado en la causa de la AN sobre Ceuta, mientras Puente duda de la jueza

Asegura el ministro Ángel Víctor Torres que van a defender "que podamos tener toda la información" y que "si finalmente esas investigaciones estiman que ha habido circunstancias externas que han podido afectar a la seguridad nacional, pues ahí estaremos nosotros defendiéndolo".

Imagen de archivo de Begoña Gómez.

El juez Peinado cita a Begoña Gómez y a su asesora a una audiencia preliminar antes de dictar la apertura de juicio oral

El siguiente paso, "en el mismo acto o dentro de los tres días siguientes", el magistrado dictará auto por el que decidirá la apertura, o no, del juicio oral.