SEGÚN SU POSTURA EN UN LIBRO

El director de comunicación de la Generalitat defiende la creación de un ejército catalán

El Gobierno pretende acercar posturas con la Generalitat catalana, pero insiste en que tienen que cumplir la ley y no organizar otro referéndum. Además, este martes se ha abierto una nueva polémica con la postura del director de comunicación de Puigdemont.

Puigdemont en una imagen de archivo

Publicidad

Polémica por las declaraciones del director de comunicación de Puigdemont. Jaume Clotet defiende en un libro la creación de un ejército catalán de forma inminente, algo que por otra parte no ha gustado a todos los partidos independentistas.

Se abre así una nueva brecha en el debate de Cataluña con esa postura del director de comunicación de la Generalitat que además de dar por hecha la independencia de Cataluña defiende la creación de un ejército catalán.

Al margen de esto, tanto Puigdemont como su Gobierno y también la presidenta del Parlament y la Cámara han recibido la notificación con la última sentencia del Constitucional que entre otras cosas anula esa hoja de ruta independentista hacia ese referéndum y también da vía libre a la Fiscalía para que abra una nueva vía penal contra la presidenta Forcadell.

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.

El President de la Generalitat, Salvador Illa.

Illa niega pactos con Puigdemont y reclama aplicar "con agilidad" la amnistía: "Hablamos de política"

El president de la Generalitat defiende en Onda Cero que "los valores deben estar por encima de todo" ante la guerra en Gaza e Israel, insiste en que "no llegué a ningún acuerdo político" con Puigdemont y se abre a reducir la jornada laboral: "Hay condiciones económicas"