Publicidad

Comisión de investigación por la tragedia de 2008

El Congreso revive el accidente de Spanair en la comisión de investigación

Este martes ha dado comienzo, en el Congreso de los Diputados, la comisión de investigación por el accidente de Spanair tras su décimo aniversario, con el fin de esclarecer como se llegó al cúmulo de errores que terminó en tragedia aérea. En ella ha comparecido Pedro Argüelles, expresidente de Boeing España.

El siniestro de un avión de Spanair en 2008, que se cobró la vida de 154 personas y dejó 18 heridos revive este martes en el Congreso de los Diputados. El vuelo JK5022, que salía de Madrid Barajas en dirección Gran Canaria, sufrió un accidente inmediatamente después del despegue y ahora vuelve a estar en el ojo público debido a la comisión de investigación que comienza esta semana.

En esta comisión hemos podido ver a Pedro Argüelles, expresidente de Boeing España, Manuel Hita Romero, exdirector de Airbus España y actual presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.

Pese a ser entonces el máximo representante en España del fabricante estadounidense del avión siniestrado, Argüelles no ha respondido a ninguna de las preguntas formuladas por los diputados que forman parte de la comisión de investigación del accidente. "Fui un observador interesado y atento, pero no participé ni tuve nada que ver con los detalles del proceso de investigación", ha repetido en varias ocasiones.

Se espera que en los próximos días comparezca, ante la comisión de investigación, la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para explicar la gestión que llevó a cabo frente al accidente del vuelo.

Publicidad