Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El alcalde de Villanueva de Sijena: "Fue una argucia poner el nombre de patrimonio catalán a obras que eran patrimonio aragonés"

Ildelfonso Salillas, alcalde de Villanueva de Sijena, se ha mostrado satisfecho tras la orden del Gobierno a Cataluña para que devuelva las obras de arte a Sijena. Ha criticado que desde Cataluña se piense que "se trasgreden las leyes catalanas" sin explicar cómo "los bienes del Monasterio de Sijena fueron declaradas patrimonio catalán".

antena3.com | Madrid
| 29.11.2017 09:37

Ildelfonso Salillas, alcalde de Villanueva de Sijena, se ha mostrado confiado en que se "cumpla la orden del juez" después de que Íñigo Méndez de Vigo haya ordenado que se dé cumplimiento a la sentencia que establece que la Generalitat debe devolver 44 piezas del patrimonio histórico y artístico del Monasterio de Sijena

En una entrevista en Espejo Público, el alcalde considera que "fue una argucia poner el nombre de patrimonio catalán a estas obras que eran patrimonio aragonés". "A sabiendas de que era monumento nacional, le cuelgan esa figura de patrimonio catalán, fue una prevaricación administrativa", ha señalado.

Salillas ha criticado que desde Cataluña se piense que "se trasgreden las leyes catalanas" sin explicar cómo "los bienes del Monasterio de Sijena fueron declaradas patrimonio catalán". El alcalde ha aclarado que "desde el Gobierno de Cataluña se ha explicado que fue la priora de Sijena la que vendió todo y no es correcto", ya que fue una monja del convento de Barcelona.

Publicidad