Coronavirus

Defensa habilita un avión para transportar a pacientes críticos durante el estado de alarma por el coronavirus

Un avión del ejército ha sido medicalizado para poder transportar hasta 5 enfermos críticos y 14 más, leves. La Unidad Médica de Aero Evacuación ha convertido en "hospital volante" este avión de transporte, que es el más grande de Europa.

Defensa habilita un avión para transportar a pacientes críticos durante el estado de alarma por el coronavirus

Publicidad

El ejército del Aire ha habilitado un avión para transportar hasta a cinco enfermos críticos y 14 para cuidados menores en un avión A400M del Ala 31, que tiene su base en Zaragoza.

El ministerio de Defensa ha explicad que el montaje se ha realizado en la base aérea de Torrejón, en Madrid. Tras el montaje se ha procedido a realizar un vuelo de verificación para comprobar que todos los equipos no interfieren en ningún momento al vuelo y que todas las corrientes son compatibles para poder desarrollar las labores médicas durante el vuelo. El A400M es el avión de transporte más grande y moderno de Europa.

Esto se une a los trenes que el Gobierno tiene preparados de darse el caso de que sea necesario transportar pacientes durante el estado de alarma por el coronavirus.

Publicidad

Imagen de Diego Villafañe, teniente fiscal de la Secretaría Técnica

El juez Pedraz cita al exnúmero dos del exfiscal general Álvaro García Ortiz en el caso Leire Díez

También está citada Beatriz López Pesquera, quien fuera miembro de la Secretaría Técnica del exfiscal general del Estado.

Colas para solicitar la regularización de migrantes en España.

El Gobierno se muestra tranquilo ante la "solidez" de la regularización de migrantes, mientras sindicatos denuncian que 400.000 no vivían en España

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha pronunciado ante las "dudas" del Supremo con la regularización y ha defendido la "solidez" jurídica del Real Decreto. Sin embargo, los sindicatos policiales discrepan.