SIGUEN LOS MENSAJES CONTRA EL TORERO MUERTO

Una edil valenciana ve "aspectos positivos" la muerte de Victor Barrio

La edil lo escribió en su cuenta de Facebook. El "aspecto positivo" que señala la concejala es que "ha dejado de matar".

El torero Víctor Barrio

El torero Víctor BarrioEFE

Publicidad

La concejala del grupo municipal Guanyar Catarroja en el Ayuntamiento de esa localidad valenciana, Datxu Peris, ha considerado que hay un "aspecto positivo" en la muerte del torero Víctor Barrio, y es "ya ha dejado de matar".

En su perfil en la red social Facebook, la concejal escribió el pasado domingo que no puede sentirlo por "el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido", que según la estadística de su página oficial han sido "258 vidas desde 2008", más los novillos durante su aprendizaje. "Ahora los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema", afirma la concejal, quien se pregunta, "como muchos", que "cuántas bajas más de este equipo" harán falta para que los distintos gobiernos "dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo".

Para la edil de Guanyar Catarroja, el aspecto "negativo" de la muerte del torero es, entre otros, que "a lo largo de su carrera ha matado demasiado".

Publicidad

Un miembro de una mesa electoral

¿Tengo derecho a ausentarme del trabajo para votar en las elecciones de Andalucía del 17 de mayo 2026?

El decreto fija horas retribuidas para votar y condiciones para quienes integren mesas electorales

Koldo García declara en el Supremo por el caso mascarillas

Koldo García se acoge a su derecho de no declarar sobre los contratos bajo sospecha de mascarillas en Baleares

Una semana después de que el Supremo dejase visto para sentencia el juicio por el 'caso mascarillas', Koldo García ha vuelto a sentarse en el banquillo por la investigación sobre contratos de material sanitario en las islas Baleares y Canarias.