Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique, sobre las presiones de Podemos a la prensa: "A mí me amenazan de muerte en Twitter y no pienso que sea el PP"

Pablo Echenique ha señalado que no sabe a qué se refiere la APM con su denuncia y que se sienten "desprotegidos" porque se les acusa de algo que no saben "qué es". "Las palabras son bastantes graves y a lo mejor hay que ir a un juez para saber si es verdad o mentira", ha apuntado.

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 12:48

Pablo Echenique, el secretario de Organización de Podemos, ha dado su opinión sobre la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) de amenazas de Podemos a los periodistas. "Mas allá de la falsedad de este comunicado, es difícil defenderse de un ataque que no tiene pruebas y que no se dice de qué se nos acusa", considera.

El comunicado de la APM argumenta: "De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter. Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes".

Sobre los ataques que se vierten en Twitter cada vez que un medio publica alguna información que pueda dañar a Podemos, Echenique ha criticado que a él le "amenazan de muerte en Twitter" y no piensa que "lo organice el Partido Popular". "Es gente que hace lo que le da la gana en las redes sociales", ha asegurado.

El secretario de Organización de Podemos ha señalado en una entrevista en Espejo Público que no sabe a qué se refiere la APM con su denuncia y que se sienten "desprotegidos" porque se les acusa de algo que no saben "qué es". "Las palabras son bastantes graves y a lo mejor hay que ir a un juez para saber si es verdad o mentira", ha apuntado Echenique.

En cuanto a las declaraciones de Pablo Iglesias sobre si apoyaría una moción de censura contra el PP si Pedro Sánchez sale elegido, Echenique ha asegurado que la postura de Podemos "sería la misma si ganara Sánchez o si ganara Susana Díaz". "El equipo de Pedro Sánchez también ha descartado presentar una moción de censura", ha conluído.

Publicidad