Pablo Iglesias e Irene Montero

Publicidad

DICE QUE SON PLANTEAMIENTOS REACCIONARIOS

Echenique defiende a Iglesias y Montero de las críticas por comprar un chalet: "No es incoherente tener un buen sueldo y querer que tu país sea mejor"

Cree que el objetivo de quienes reprochan su decisión al líder de Podemos es "caricaturizar" e intenta "frenar el cambio político" en España.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que ve un planteamiento "reaccionario" en los que tachan de "incoherente" la compra del chalé del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y la portavoz de dicho partido, Irene Montero.

En una entrevista en televisión, ha recalcado que la crítica generada en torno a la adquisición de un chalet en Galapagar de Iglesias y Montero se "caricaturiza" e intenta "frenar el cambio político" en España.

"Lo que veo en estos días son planteamientos que cuestionan la coherencia de tener un buen salario y querer que tu país sea mejor, que tiene que haber mejores servicios públicos, que no se puede dejar a nadie tirado y que tenemos que ir a una España en la que todo el mundo pueda tener buenas viviendas", ha destacado Echenique.

Al igual que Iglesias, el secretario 'morado' ha criticado la adquisición de un ático del exministro de Economía, Luis de Guindos, en 2012 para "especular" y considera que la comparación con la compra de la vivienda del líder de su formación y Montero, "no tiene color".

Publicidad