LAS FOTOS ERAN DE UNA JOVEN ANÓNIMA

LAS FOTOS ERAN DE UNA JOVEN ANÓNIMA

Dos años de cárcel para el exadjunto del Defensor del Pueblo andaluz por el falso desnudo de Teresa Rodríguez

El exadjunto del Defensor del Pueblo andaluz, Carlos del Barco, se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por un delito de revelación de secretos. El motivo fue la publicación de una chica desnuda en una playa que en un principio se atribuyó la identidad a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, pero pertenecía a una joven anónima.

antena3noticias.com | Madrid | 29/03/2019

En el 2015 se publicaba la foto de una chica desnuda en una playa nudista. La chica que aparecía en la imagen no era Teresa Rodríguez como apuntaba el exadjunto del Defensor del Pueblo andaluz, Carlos del Barco. Esa mujer era una ciudadana anónima. La joven denunció la vulneración del derecho a su intimidad al Defensor del Pueblo.

En ese momento Teresa Rodríguez era la dirigente de Podemos en Andalucía, eurodiputada y candidata de Podemos a la Junta Andaluza. Carlos del Barco, nombrado a propuesta del Partido Popular, fue cesado de sus funciones un año después de los hechos, tras conocerse lo que había ocurrido. Fue el Defensor, Jesus Maeztu, el que denunció el caso ante la Fiscalía.

Ahora el ex defensor del Pueblo andaluz se enfrenta a una pena de prisión, recurrible, de dos años por un delito de revelación de secretos. Además el juzgado de Sevilla también le ha impuesto una multa de 10 euros diarios durante un año, suspensión para empleo o cargo público y un pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.