Rey Felipe VI
El discurso completo del rey en la Pascua Militar, en vídeo
El rey Felipe VI ha presidido un año más la Pascua Militar desde el Palacio Real de Madrid. Aquí puedes ver su discurso completo.

Publicidad
Este jueves 6 de enero, día de Reyes, se ha celebrado en Madrid la tradicional Pascua Militar, que por segundo año consecutivo tendrá un formato más reducido debido a la pandemia.
Felipe VI ha presidido junto a la Reina Letizia en el Palacio Real este acto que tiene ya más de dos siglos de historia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha participado en el acto, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, así como todos los miembros de la cúpula militar.
La Pascua Militar ha arrancado en el Patio de la Armería del Palacio Real, donde los Reyes han saludado al presidente y los ministros de Defensa e Interior, además del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Angel Villarroya; y el Jefe del Cuarto Militar, el general Emilio Juan Gracia Cirugeda. A continuación, y antes de entrar a Palacio, se han rendido honores (himno nacional y salva de 21 cañonazos) y el Rey ha pasado revista a las tropas.
Más Noticias
-
La Oficina de Conflictos de Intereses archiva de nuevo la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa
-
Vicente Vallés: "Sánchez intenta convertir a Gaza en el asunto político del momento, y, por ahora, lo está consiguiendo"
-
Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza
Una vez en el interior, tras el saludo protocolario, la mayoría de los asistentes han pasado al Salón de Columnas, desde donde han podido seguir el resto del acto, mientras que las principales autoridades han permanecido junto a los Reyes en el Salón del Trono. Aquí, Felipe VI ha impuesto condecoraciones a un total de 16 integrantes de los diferentes Ejércitos de Tierra, Aire y la Armada, además de la Guardia Civil, que van desde un general hasta un soldado, según han precisado fuentes de Zarzuela.
Publicidad