Publicidad

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ E IÑAKI OYARZÁBAL EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Los dirigentes del Partido Popular niegan los sobresueldos

Los dirigentes del PP niegan los sobresueldos. Algunos sí hablan de gratificaciones que se entregaban a personas del partido después de las campañas electorales, pero aseguran que eso no tiene nada que ver con el dinero que Luis Bárcenas pueda haber reunido en España o en el extranjero. Personas cercanas al extesorero del PP mantienen que Bárcenas guarda los comprobantes de los sobresueldos.

Miguel Ángel Rodríguez, en su momento alto cargo del PP, ha asegurado hoy en Espejo Público que no se pagaron sobresueldos en el partido. "Podía ser una gratificación tras una campaña, pero no sobresueldos", ha afirmado.

Rodríguez ha explicado que la financiación de los partidos, entonces, era diferente a la actual y ha distinguido entre la actividad privada de Bárcenas y la gestión de los tesoreros del PP. "Todo comportamiento que he visto de Bárcenas me ha parecido reprochable, pero es que por encima de él sólo había hombres honrados, como Alvárez Cascos", ha explicado.

"Eso es -ha incidido Rodríguez- mi experiencia de ocho años en el Partido Popular. Y ahora me viene a contar un diputado que no se enteraba de la misa la media que todo el mundo se lo estaba llevando".

Se refiere a Jorge Trías Sagnier, exdiputado popular y amigo de Luis Bárcenas que, en un artículo en 'El País', afirma que Bárcenas llevaba una contabilidad doble y entregaba sobres con billetes a los dirigentes del PP.

Segun 'El Mundo', Bárcenas conserva cientos de recibos que demuestran que cargos y empleados del PP recibían el dinero. Para el Partido Popular, se están dando demasiadas informaciones sin pruebas.

Iñaki Oyarzábal ha comentado esta mañana, también en Espejo Público, que "tendrían que emprender acciones legales contra aquéllos que están difundiendo informaciones que sueltan porquería y sembrar dudas sobre la acción política sin ninguna razón".

El juez trata de saber dónde está y cuánto dinero tiene Luis Barcenas en el extranjero.

Publicidad